lunes, 22 de agosto de 2011

Se publican en España los primeros manuales de bomberos basados en la Cualificación Profesional (12/06/2008)


La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO., el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Editorial Ediciones GPS publican los primeros materiales didácticos en España basados en la cualificación profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamentos.

El pasado día 12 de octubre de 2008 se presentaron los materiales didácticos MF0401 OPERACIONES DE SALVAMENTO que servirán de soporte documental al desarrollo de la oferta de formación continua que la FSAP de CC.OO. y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz harán a partir de este año para todos los empleados públicos de los Consorcios y Servicios de Bomberos de España.

Destacar que se utilizará la modalidad de B-learning. Modalidad que combina las cualidades y ventajas de la formación e-learning y la formación presencial. De esta manera, los alumnos realizarán inicialmente un curso on line denominado MF0401 OPERACIONES DE SALVAMENTO estructurado en tutorías, con un alto contenido en actividades y elementos evaluables. Posteriormente para alcanzar el apto en dicho modulo formativo deberán realizar tres acciones formativas presenciales de 25 horas de duración y que se realizarán en las instalaciones de diferentes Consorcios de Bomberos de España: Operaciones de Salvamento Vertical, Operaciones de Salvamento en Accidentes de Trafico, y Operaciones de Salvamento en Hundimiento de Edificios.

Progresivamente irán publicándose los materiales didácticos que desarrollan los contenidos de los módulos formativos: MF0402 Control y Extinción de Incendios, MF0403 Fenómenos Naturales y Antrópicos, y  MF0404 Operaciones de Ayudas Técnicas. Completándose el desarrollo de la cualificación profesional SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamentos, en la que la FSAP de CC.OO., y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz son pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario