lunes, 22 de agosto de 2011

Renovación del convenio entre FSC de CCOO y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (31/03/2011).


La FSC-CCOO y el Consorcio de Bomberos de Cádiz (CBPC) han firmado un acuerdo de colaboración que renueva el convenio vigente y tiene como objeto el desarrollo de la formación asociada a aquellas cualificaciones incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que están dirigidas al personal del cuerpo de bomberos.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO y el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz (CBPC) vienen colaborando en el desarrollo de la formación para la profesión de bombero desde el año 2005, con acciones comprendidas en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), habiéndose ratificado mediante convenios en 2006 y 2008.



Este convenio de colaboración, que ha sido firmado por el secretario de Empleo y Formación de la FSC-CCOO, y el presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, hará posible la coordinación de actuaciones relacionadas con la programación y desarrollo de diferentes acciones formativas destinadas a los empleados públicos en el marco de la cualificación profesional CP SEA 129_2 Extinción de Incendios y Salvamentos.



Estas acciones formativas están incluidas en el Plan de Formación que tanto el CBPC como la FSC promueven dentro de lo que establece la Ley Nacional de Cualificaciones Profesionales (Ley 2/2005) y comprendidas en la carrera profesional del CBPC (Acuerdo Regulador CBPC 2010).

Todo ello con el fin de contribuir a la mejora del conocimiento sobre la mencionada temática, en busca de promover el desarrollo personal y profesional de este colectivo de empleados públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario