martes, 23 de agosto de 2011

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz junto con el Ayto. de San Fernando avanzan en el proyecto de implantar un Centro de Formación Profesional donde se oferte el Ciclo Formativo de Bombero (3/08/2011).


La ciudad de San Fernando está preparada para acoger la nueva rama de la Formación Profesional que preparará técnica y académicamente a los futuros bomberos de todo el país. De esta forma el delegado de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ofrecía al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz la colaboración del alcalde isleño, José Loaiza, para que la localidad sea pionera en la impartición de esta enseñanza cuya implantación en los planes educativos nacionales se encuentra muy avanzada. 



Este fue uno de los asuntos abordados en la reunión mantenido entre el delegado de Presidencia y Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, con los responsables del Consorcio de Bomberos de la Bahía de Cádiz (CBPC), que estuvieron encabezados por su director gerente, Javier Otálora.



Actualmente en España hay 186 cuerpos de bomberos que dependen de distintas administraciones, desde ayuntamientos a diputaciones. Los exámenes de acceso a cada cuerpo son diferentes y los requisitos que se exigen a los aspirantes también. Por ello la intención de los bomberos, y así lo transmitieron al Ministerio de Trabajo, es que la formación se unifique y regule. 



Consorcio modélico.

El CBPC, además de conformar el cuerpo de bomberos más antiguo de España, es un Consorcio “modélico”, tal y como lo calificó el propio Otárola y queda contrastado. Aprovechando estas características, y con el ánimo de profundizar en la colaboración entre las dos instituciones, Daniel Nieto propuso agilizar, según la competencia de cada parte, el proceso que se sigue para el visado de seguridad de los proyectos urbanísticos de la ciudad. 


“El entendimiento y predisposición al trabajo conjunto siempre ha existido entre el Ayuntamiento y el CBPC por lo que estamos convencidos de que esas buenas relaciones no sólo continuarán sino que se incrementarán”, afirmó el edil isleño.



Finalmente Nieto incidió en el ofrecimiento de La Isla para convertirse en sede de la futura Formación Profesional de Bomberos para lo cual solicitó el apoyo y colaboración del CBPC a la propuesta ya que esa designación “beneficiaría a la ciudad, al Consorcio y a nuestra provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario