lunes, 22 de agosto de 2011

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz es el primer Servicio de Bomberos de España en implantar la carrera profesional para sus empleados públicos (23/06/2010).


El pasado 18 de junio de 2010 se publicó en el BOP Cádiz el Acuerdo Regulador de las Relaciones con los Empleados Públicos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (BOP Cádiz, 18 de junio de 2010, pág. 19), y en su Anexo 1 se recoge la CARRERA PROFESIONAL de sus empleados públicos.

Así, el CBPC desarrollará progresivamente los cursos de capacitación para los distintos niveles y tras su implantación, regulará y concretará los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso y promoción.

Estos niveles formativos se basarán en los diferentes cursos que conforman el itinerario de bomberos que se viene ofertando desde el 2008 a todos sus empleados públicos, y desarrollados en el entorno de la cualificación profesional CP SEA 219_2 Extinción de Incendios y Salvamentos. En breve se publicitarán los cursos que completan el nivel 2, nivel 3 y nivel 4.

Cabe recordar que la implantación de una carrera profesional que posibilite la promoción interna dentro de los Servicios de Bomberos ha sido una demanda histórica por parte de los empleados públicos de dichos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario