lunes, 22 de agosto de 2011

CONBÉ y FSAP de CC.OO. mejorarán la formación del colectivo de bomberos y avanzarán en la prevención de riesgos (19/01/2009).


La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España (CONBÉ) y la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO han firmado un acuerdo marco de colaboración en los ámbitos formativos y de prevención de riesgos laborales y profesionales de este colectivo.
La CONBÉ es una asociación constituida en Valencia, en mayo de 2006, con el objetivo de defender los intereses comunes de las entidades que gestionan servicios de extinción de carácter supramunicipal. Integrada por doce consorcios de Alicante, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Gran Canaria, Huelva, La Rioja, Murcia, Tenerife, Toledo y Valencia, agrupa a cerca de 4.000 bomberos pertenecientes a más de 2.000 ayuntamientos de toda España. 



El convenio suscrito entre la FSAP y la CONBÉ recoge la organización de iniciativas y actividades que contribuyan a lograr el establecimiento de sistemas eficaces de aseguramiento de la calidad de los servicios de bomberos. 



La FSAP-CCOO promoverá la creación de consorcios públicos para la prestación de servicios de prevención y extinción de incendios, como modelo de gestión preferente para la prestación de este servicio público. 



Ambas partes se comprometen igualmente a realizar estudios sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales, que sirvan como estímulo y referencia para todos los servicios de prensión de incendios y salvamentos. 


Tras la firma del acuerdo, el presidente de CONBÉ, Andrés Beffa, destacó que su organización está consiguiendo un importante reconocimiento institucional, como lo demuestra el número de consorcios asociados, al tiempo que confirmó su propósito de ''ir de la mano de los sindicatos mayoritarios'' para, desde el ámbito de lo público, crear un marco de referencia que defienda los intereses de todos. 



Por su parte, Miguel Segarra, secretario general de la FSAP-CCOO, puso de relieve que todos los servicios que tienen que ver con la seguridad pública no se pueden dejar en manos de cualquier empresa, y señaló que acuerdos como el firmado con la CONBÉ suponen un paso adelante para mejorar la formación y avanzar en la prevención de riesgos laborales y profesionales en el colectivo de bomberos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario